TRAVIESO

Te invitamos a TRAVIESO ®, más que una tienda, un lugar donde buscamos cuidar al planeta mediante la reutilización de la ropa que nuestros hijos ya no usan y poder vestirlos sin gastar una fortuna.

Nuestra meta es que todos los niños tengan ropa sustentable a su alcance!

Donamos un tercio de toda la ropa que recibimos y reutilizamos todo el textil! Ayudando de esta forma a las personas y al planeta!

Pueden venir a Comprar, hacer Trueque o Donar ropa desde prematuro a talla 6 años, mientras tus hijos juegan tranquilos en una espectacular sala de juegos equipada 100% por otros emprendedores.

Demos un segundo uso a la ropa de nuestros hijos, cuidemos el planeta disminuyendo la cantidad de ropa comprada y desechada. 

Unanse a TRAVIESO ® y ayúdennos así a cumplir nuestros objetivos.

Nosotros

Este es el gran equipo Travieso, de derecha a izquierda Fran, Maria Celina, Dani,  Rosario, Dani y Mary.

Fran encargada de caja y de resolverte cualquier problema, ella partió con Travieso en sus orígenes, cuando atendíamos en el comedor de mi casa.

Maria Celina, es la más nueva de las integrantes, encargada de la ropa de segunda.

Dani E, es mi socia, una valiosisisima incorporación al equipo que se encarga que todo funcione.

Rosario, yo, creadora de este modelo de negocio y realmente enamorada de lo que hago.

Dani, encargada del trueque, Dani también lleva ya harto en el equipo y puede resolverte cualquier duda o problemas que tengas.

Mary, encargada de todo premium, ella te ayudará a encontrar todo lo que necesites.

 

Nos encanta lo que hacemos, y nos la jugamos al máximo por que su experiencia en Travieso sea inolvidable. 

Cómo Funciona?

COMPRE, TRUEQUE o DONE

 

Compre

ROPA PREMIUM entre un 30%-40% del precio de la ropa nueva. Ropa que está nueva, con poco uso o en muy buenas condiciones. 

ROPA SEGUNDA La ropa más económica que encontrarás en el mercado! Entre $490 y $1.990. 

Ropa un poco más gastada o con algún detalle. Toda esta ropa cumple con el criterio que yo se la pondría a mis hijos sin problemas.

Además todos los viernes puedes comprar todas las prendas que quieras y pagas 2 prendas x $950 (RN hasta 24m).

LINEA CON SENTIDO La ropa rota o manchada la transformamos en nuestra línea de accesorios y juguetes.

ACCESORIOS: También tenemos accesorios y zapatos a la venta. Contamos generalmente con una gama de productos que llegan y se van según los clientes los traen como bolsos, portabebés, fulares, pañales, etc...

 

Trueque

El trueque consiste en traer la ropa que tus hijos ya no usen y llevarte lo que ahora si necesitan.

Tu traes a la tienda toda la ropa que ya no usas, nosotros el mismo día revisamos la ropa.

Recibes CRÉDITO por la ropa en perfecto estado (sin manchas, mota, rota, etc), de la temporada (Febrero a Julio ropa de otoño invierno, de Agosto a Enero ropa de primavera verano). Por cada prenda damos entre $100 y $2.000 de crédito, siendo $2.000 sólo por prendas nuevas con etiqueta. Por la ropa marca Urb, All Basics, Baby Boulevard y Cherokee damos máximo $500 por prenda. Por la ropa que tengamos sobre stock, no damos crédito sino sólo descuento.

Recibes DESCUENTO de entre 5%-25% para usarlo en tu compra por zapatos, accesorios y ropa en perfecto estado de la otra temporada (Febrero a Julio ropa de primavera verano, de Agosto a Enero ropa de otoño invierno). Descuento no es válido para usarlo en la línea de Travieso con Sentido.

La ropa para trueque te pedimos, por favor, traerla revisada y lavada. Separando previamente todas las prendas que tu consideras que están en perfecto estado.

Nosotros ese mismo día revisamos la ropa y te decimos a cuanto crédito y descuento esta corresponde. 

Canjea ese crédito por los productos que ahora necesites. Si ese día no ocupas todo tú crédito ¡no hay problema! puedes canjear giftcards para usar tu crédito hasta 3 meses después y llevarte cupones de descuento.

No hay ningún mínimo de compra, ni ninguna restricción para poder hacer trueque.

Es importante notar que la idea del trueque es dar un incentivo extra para que la gente nos traiga la ropa que ya no usa, para que podamos eliminar el desecho de textil y tener fuente de ropa para vender y para donar a los niños que la necesitan.

El trueque no intenta ser la mejor alternativa para rentabilizar la ropa que ustedes tienen, sabemos que pueden obtener mejores precios por su ropa si ustedes mismo la venden.

 

Done

¿Tienes ropa de guagua y productos que ya no usas, pero no necesitas nada nuevo?

Te invitamos a donar todas las cosas, nosotros nos encargaremos de seleccionar los productos y encontrarle un nuevo uso a todos estos.

Nosotros reutilizamos el 100% de los productos o ropa que nos dejan! Siendo fieles a nuestros objetivos de cuidar al planeta.

Además para incentivar a las personas a donar, te regalamos un cupón de 10% que puedes regalar o usar cuando tu quieras!

Ayudamos a reutilizar las cosas que ya no usas, cuidar al planeta y a la vez el bolsillo de las personas que ahora sí necesitan esas cosas.

Precios

ROPA PREMIUM

Nuestros precios son mucho más baratos que el retail. 

Pero además como sabemos que para todos las necesidades son distintas tenemos más de una línea de ropa!

Nuestra línea premium es nuestra mejor ropa y de estas nos preocupamos de siempre tener stock de todas las tallas. Puedes ir tranquilo sabiendo que siempre va a haber, puedes no siempre encontrar lo que andes buscando, pero siempre encontraras stock de todas las tallas y cosas en perfecto estado =)

 

 

ROPA DE SEGUNDA

Nuestra línea de ropa de segunda está más enfocada en conseguir mucha ropa por muy muy bajo precio. La ropa de segunda se repone todos los lunes, por lo que los días para encontrar esas verdaderas joyitas a bajo precio, son de martes a jueves. Sin embargo para preparar la tienda para el gran flujo de personas que tenemos los sábados es que los viernes vendemos dos prendas de segunda de RN a 24 meses a $950.

Además debes estar atentos a nuestras redes sociales, dado que hay ocasiones en que hacemos promociones y vendemos 15 prendas en $4.990 o incluso 25 prendas en $7.490.

 

Por último manejamos un amplio stock de accesorios, aparte de los que están en la lista contamos con pañales, fulares, mochilas portabebés y otros según los clientes los vayan llevando a la tienda.

Esperamos encuentres increíbles nuestros precios, si todavía quieres gastar menos plata, acuérdate que puedes siempre traer tu ropa y recibir crédito por esta.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de productos puedo llevar para hacer Trueque?

Por crédito: ropa de la temporada en perfecto estado.

Temporada otoño invierno: Febrero a Julio. Temporada primavera verano Agosto a Enero. 

NO damos crédito por accesorios, zapatos, ropa maternal, ni tampoco por la ropa que tengamos sobre stock etc...

Te pedimos, por favor, traer la ropa LAVADA. No se dará crédito por nada que esté sucio.

Además recientemente incorporamos dar $100 de crédito por toda ropa que tenga algún detalle y que nosotros podamos vender en nuestra linea de segunda.

Por descuento: sirve también la ropa en perfecto estado de la otra temporada, zapatos y accesorios. Por esto te damos hasta un 25% de descuento en tu compra.

 

¿Cómo se realiza el trueque?

Llevas a la tienda toda la ropa que ya no le sirva a tus hijos LAVADA. 

La ropa que lleves, será revisada y se te dará:

CRÉDITO: por la ropa de la temporada que lleves en perfecto estado y también por la que tenga detalles leves. Entre $100 a $2.000 por cada prenda.

DESCUENTO: por la ropa no de temporada, accesorios y zapatos que estén en perfecto estado. Se te dará hasta 25% de descuento.

Tanto tu crédito como descuento se te informan en el mismo momento, para que tu puedas decidir si quieres dejar la ropa o no.

El crédito Travieso lo puedes usar para canjear la ropa, zapato y accesorios que tú desees ese mismo día. 

Si ese día no alcanzas utilizar todo tu crédito no hay problema, puedes canjear un giftcard que tiene validez de 3 meses, por montos cerrados $5.000, $10.000, $15.000 y sucesivamente. 

El trueque no intenta ser la mejor forma de rentabilizar tu ropa, si ese es tu objetivo es más aconsejable venderla por tus medios. El trueque es un incentivo extra para que la gente traiga toda la ropa a nosotros y que Travieso con esta pueda vender en la tienda, donar a niños en situación de pobreza y convertir en su linea con sentido toda la que está rota o manchada. De esta forma reutilizando el 100% del textil y dando una opción económica y no contaminante a las personas de como vestir a sus hijos.

 

¿Cuánto crédito me darán por la ropa o productos que lleve?

Entre $100 y $2.000 por prenda de ropa que calza con las condiciones de trueque. El monto especifico dependerá de la prenda, la marca y el estado. Donde damos hasta $500 por ropa de Marca Urb, Cherokee, All Basics y Baby Boulevard. 

 

¿Por qué no se está dando crédito por la ropa entre RN a 6 meses si está en perfecto estado?

Es tanta la ropa de RN a 6 meses que a todos nos sobra en perfecto estado y a la vez es tan poca la ropa de esas tallas que la gente normalmente compra (dado que le regalan mucha en sus babyshower, en la clínica y cuando van a conocer al bebé), que es muy poca la ropa de esas tallas que logramos vender. Dado que queremos incentivar el trueque y que la gente nos pidió que igual se diera crédito por estas prendas, lo intentamos, pero recibimos muchísimo más de lo que éramos capaces de vender y las personas se empezaron a disgustar porque debamos tan poco. Por lo que se volvió a solo dar descuento por esta, para seguir recibiendo de estas tallas.

 

¿Qué se hace con las donaciones que recibimos?

Estás tienen en mismo tratamiento que damos a toda la ropa que llega a Travieso. Parte se vende, parte se dona y parte se convierte en nuestra linea con sentido.

 

¿Qué hace Travieso con la ropa?

La ropa en Travieso se divide en 4 grupos:

  • PREMIUM: ropa en mejor estado, la que vendemos entre $1.290 y $5.990. (Esta ropa es lo que permite financiar toda la operación)
  • SEGUNDA: ropa que tiene algo más de uso o alguna imperfección, esta se vende mucho más barata, precio normal entre $490 a $2.490. Donde hacemos promociones y los viernes la vendemos a 2X1, y además hacemos muchas promociones donde llega a estar mucho más barata, por ejemplo 15 prendas en $4.990.
  • DONACIÓN: todos los lunes y miércoles Travieso revisa la ropa de la tienda. Seleccionando un gran cantidad de esta para ser donada a distintas instituciones. Hay veces que nos piden todo lo que tengamos y otras veces se dona para causas especificas donde nos informan las tallas y sexos que necesitan. Nos comprometemos con donar aproximadamente un tercio de toda la ropa que recibimos.
  • CON SENTIDO: ropa que está rota o manchada, esta se convierte en nuestra línea de productos con sentido: pinches, peluches, atrapasueños y demases! Estos se venden en nuestra tienda y la utilidad de esta linea va a la persona que confecciona los productos.

 

¿Por qué donar a TRAVIESO?

Para permitir que más personas puedan acceder a ropa de calidad para sus peques al alcance de su bolsillo. Para ayudar al planeta dado que nosotros te aseguramos que le encontramos un nuevo uso al 100% de la ropa que nos entreguen.

Son las donaciones lo que nos permite cobrar barato, generar grandes ofertas y donar grandes cantidades de ropa y a la vez cubrir los costos de la operación.

No es suficiente motivo. Te damos uno adicional, te regalamos hasta un 25% de descuento el que puedes regalar o usar en tu compra.

 

¿Por qué TRAVIESO no dona exactamente la misma ropa que recibe como donación?

Principalmente porque nos preocupamos de darle el mejor uso a cada una de las prendas que recibimos.

Por ejemplo si recibimos cómo donación ropa con el cierre malo, esta preferimos convertirla en nuestra linea con sentido. Si recibimos por el contrario ropa que no tenemos en stock esta la ponemos a la venta. De la misma forma que también donamos parte de la ropa que compramos o por la qué damos crédito.

Tratamos de donar lo que las diferentes instituciones necesitan.

¿A quién dona Travieso y cómo puedo acceder a alguna de las donaciones?

Travieso dona todos los lunes a diferentes instituciones o voluntarios, quienes retiran toda la ropa que tengamos destinada a ser donada y realizan todas las gestiones necesarias para canalizar estas a personas de escasos recursos o en situaciones de vulnerabilidad. Travieso no dona a personas particulares buscando una talla de ropa especifica, dado que no contamos con la capacidad de revisar, clasificar y gestionar la entrega de ropa a particualares.

Si quieres acceder a una de las donaciones semanales que hace Travieso, debes cumplir con las siguientes condiciones: 

1. Compromiso de que el destino de la ropa recibido es ayudar a personas que lo necesitan regalando la ropa y no venderla.

2. Poder retirar la totalidad de la ropa que sea para donación los lunes en la tienda entre 14:00 y 15:00, o en su defecto poder enviar a alguien para retirarla por ti.

3. Estar dispuesto a aparecer en una foto con la ropa donada en nuestras redes sociales, donde aparezca el destino que se le dará a la ropa y tu información de contacto, por si alguien más quiere donar directamente a tu causa y además para poder trasparentar las donaciones que Travieso efectivamente realiza.

Si cumples con todas estas condiciones y quieres recibir una donación de Travieso puedes contactarte directamente con Rosario a su wsp +56974504240.

 

¿Puedo hacer trueque todos los días y tengo que pedir hora?

Hacemos trueque de martes a jueves y los días sábados, no es necesario pedir hora. Es importante señalar que hay días que tenemos promociones especiales, en estos no se recibe trueque. Para estar enterado de estas promociones, te invitamos a seguirnos en las redes sociales @travieso.ropa.

 

¿Cuál es el horario de atención?¿Funcionan en horario continuado?

Martes a sábado de 10:30 a 19:00 horario continuado. Además el primer domingo de cada mes de 11:00 a 16:00. 

Los feriados y domingo que abrimos no tenemos política de trueque clara, es decir se puede o no realizar trueque según lo que se informe previamente en nuestra paginas sociales.

 

¿Cuales son los medios de pago?

Contamos con efectivo, red compra, tarjeta de crédito, hasta 3 cuotas sin interés e incluso tenemos transferencias.

 

¿Es necesario pedir hora para ir a la tienda?

No es necesario pedir hora, puedes simplemente llegar. Si quieres hacer trueque los días recomendados son de martes a jueves donde hay menor flujo y por ende menos tiempo de espera.

 

¿Hacen venta online o envíos a regiones?

Por ahora, producto del alta rotación de prendas y del poco espacio que contamos en la tienda, no tenemos venta online ni envíos a regiones. Esperamos poder implementar algo cuando apretáremos el nuevo local. Informaremos por estos mismos medios cuando logremos implementar algo.

 

 

 

 

Tienes más preguntas, por favor contáctanos y trataremos de responder cualquier duda que puedas tener.

Sala de Juegos

Travieso para asegurar a los clientes una experiencia de compra con sentido y a la vez muy agradable, es que diseñó la tienda junto con una sala de juegos para que tus hijos puedan entretenerse mientras tu compras.

Esta sala de juegos además cuenta con ser vitrina para distintos emprendimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donde Visitarnos

Paseo Peatonal General Holley 170, Providencia.

A pasos del metro Los Leones saliendo por linea 6 Salida E.

 

Martes a Sábado: 10:30 a 19:00, horario continuado

Primer domingo de cada mes 11:00 a 16:00.

Trueque de martes a jueves y sábado. (FERIADOS según lo que se informe en páginas sociales)

LUNES NO ABRIMOS

¿Vienes en auto?

Contamos con dos estacionamientos en la entrada del local (si bien en waze aparece como que uno no puede ingresar, se puede llegar hasta la puerta del local en auto.)


 
 
TRAVIESO
Paseo Peatonal General Holley 170, Providencia, Santiago
Se puede llegar en auto hasta la entrada donde hay 2 estacionamientos.
Metro Los Leones Linea 6, salida E.
 
Martes a Sábado 10:30 a 19:00,


Tel. (+56) 9 7450 4240
contacto@travieso.cl

Síguenos en:
 
 
340872