@travieso.clnació el 2018 con la necesidad de Rosario de adquirir ropa para su segundo hijo y desprenderse con cariño de la ropa de su primera hija. Es así como comenzó @travieso.cl,con cajas de ropa en perfecto estado en el living de su casa y con la invitación a comprar, hacer trueque o donar ropa infantil.
Al los pocos meses y gracias a los comentarios de los mismos clientes, Rosario decidió comenzar a vender aquellas prendas con algún pequeño detalle y a donar a familias de escasos recursos parte de la ropa en buen estado que recibía. Daniela se incorporó a los pocos meses como parte de la línea con sentido, donde junto a costureras se empezó a elaborar juguetes y accesorios con las prendas en mal estado. El objetivo era lograr que Travieso fuera un modelo circular, es decir encontrarle el mejor uso a cada prenda que recibía y que nada terminase en la basura.
Durante el 2019. Nos comprometimos a hacernos cargo del 100% de la ropa infantil aceptando incluso prendas rotas o manchadas. Tuvimos que empezar a investigar qué hacer con toda la ropa en mal estado y con los retazos de la línea con sentido y fue ahí cuando fundamos @ecocitex, nuestro segundo emprendimiento donde logramos elaborar hilado de textil reciclado a partir de la ropa en desuso en mal estado.